Home > Chefs > Ester Roelas

Chefs

Ester Roelas

Imagen del producto

Chocolatera empedernida, disfruta versionando clásicos como el Sacher y trabajando en nuevas tartas, así como bombones, tabletas y monas de Pascua.

En su juventud creció ayudando en la Pastisseria Forn Reig de sus tíos en Coll de Nargó (Lleida) y a los 16 años empezó a estudiar hostelería en la Escuela Hofmann en 2003. Trabajó como cocinera durante 10 años en el Restaurante Lluçanès, de una estrella Michelin, cerrado en la actualidad, y desde entonces ha sido profesora de la Escuela Hofmann y ha estado junto a Ricardo Vélez en los cursos de The Patissier, de Moulin Chocolat.

Ahora afronta una nueva etapa en L’Atelier Barcelona al lado de su maestro y mentor, Eric Ortuño. Aquí desarrolla una creatividad muy personal que tiene en cuenta las necesidades de la vitrina, pero también que la pieza sea fácilmente serializable en su producción. Asimismo, coordina a todos los profesionales en prácticas.

Roelas es, también, una entusiasta de la enseñanza. En paralelo a su cargo como cojefa de obrador en L’Atelier Barcelona junto a Mohamed Sibari, hace sus pinitos en la formación en línea y en la publicación de ebooks para aficionados a la pastelería.

Última modificación: 21/11/2019

Twitter

RT @mikiot2018: Que nadie se confunda. Esto no va de independencia. Va de justicia. Y que no os engañe la tele. Casi la totalidad de la ge…

Artículos editados
  • dulcypas 460 / Hofmann: Más que un equipo, una gran familiaver
  • dulcypas 469 / La primera Navidad de L’Atelierver
Hemeroteca Ver todas las noticias de Ester Roelas
Receta Profesional
Artículo
Artículo