Home > Chefs > Jordi Morelló

Chefs

Jordi Morelló

Imagen del producto

Estudia cocina y pastelería en la Escola d'Hosteleria i Turisme La Caparrella. Finalizados estos estudios, deja tierras leridanas para ampliar su formación pastelera en el cuarto curso (Técnico de Grado Superior) de la Escuela de Pastelería de Barcelona (EPGB).

Trabaja en varias pastelerías barcelonesas como Canal, pero es en Ochiai donde transcurre la mayor parte de su carrera profesional hasta la fecha. Al poco de entrar en la pastelería, Takashi Ochiai le da rápidamente un voto de confianza para llevar las riendas del obrador. Morelló dirige, así, un equipo formado por jóvenes profesionales que se ha integrado perfectamente en la dinámica claramente ascendente de la enseña. Una dinámica que tiene como punto de partida el estreno de la tienda de Consejo de Ciento con Urgel para conmemorar el 25 aniversario de la Pastelería Ochiai, en 2008. La mayoría de los jóvenes pasteleros del obrador han ingresado en la plantilla en los dos últimos años. Precisamente el carácter de Morelló, afable y responsable, así como su sólida formación, lo convierten en la persona idónea para dirigir a este equipo, muy bien dividido en partidas.

En representación de la Pastelería Ochiai, Morelló gana la VI edición del Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2013,  celebrado en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, dentro del marco de la feria ExpoNadal. Una competición que reivindica la valía de este profesional más allá de la Pastelería Ochiai y que impulsa el surtido de bollería de la marca Ochiai, tan importante en la venta diaria de un establecimiento. A partir de entonces, la bollería ocupa un lugar importante en la extensa carta de productos del maestro pastelero japonés.

Última modificación: 14/07/2017

 
Artículos editados
  • dulcypas 436 / Morelló cherryver
Hemeroteca Ver todas las noticias de Jordi Morelló
Artículo
Blog
Blog