Home > Chefs > Lucila Canero

Chefs

Lucila Canero

Imagen del producto

La argentina Lucila Canero no siempre tuvo claro que iba a ser pastelera. Empezó estudiando Ciencias Políticas, después se interesó por la cocina y, finalmente, descubre su pasión por la pastelería. En Buenos Aires tras acabar su carrera cambia de rumbo y se inclina por la cocina. Funda entonces una empresa de catering propia y poco después recala en un Relais Chateaux de Patagonia. A continuación decide cruzar el Atlántico para estudiar en la Escuela de Pastelería de Barcelona (EPGB). En la capital catalana tiene la oportunidad de profundizar no sólo en bombonería en las pastelerías Sant Croi, de Albert Roca, sino también en la pastelería tradicional japonesa, conocida como Wagashi, en Ochiai Pastissers.

Este bagaje de técnicas chocolateras y su inmersión en los ingredientes y pastelería japoneses se expresan en la carta dulce del Restaurante Línea, del Hotel Almanac de Barcelona, de la que ella es responsable. Junto a su equipo ha desarrollado un surtido extenso, variado, que le permite mostrar su faceta polivalente en pastelería y, lo más importante, diseñar desde cero una oferta que cubra todas las franjas horarias. La carta forma parte de un proyecto más amplio, que también incluye la apertura de un punto de venta dulce en el Restaurante Línea. Éste comprende una vitrina de pastelería pensada para abarcar tanto al comensal del restaurante como al huésped del hotel, y, sobre todo, al público barcelonés que puede acceder al Restaurante Línea directamente desde la calle. 

Twitter

Muy interesante el encuentro en Barcelona de #mujeresengastronomia #megcat en CETT. Gracias @AnnetteAbstoss @IolandaBustos

Artículos editados
  • dulcypas 457 / Una carta dulce nada habitualver
Hemeroteca
Noticia
Artículo