Science & Cooking analizará la pastelería desde la sostenibilidad, la ciencia y la salud

Ana Rodríguez

Por 06 de noviembre de 2023

Christian Escribà y Patricia Smith en el Science & Cooking World Congress

Los días 13, 14 y 15 de noviembre se celebrará la cuarta edición de Science & Cooking World Congress Barcelona en la sede del edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB). Bajo el lema “Procesos. Tradición e innovación”, el congreso de gastronomía científica se propone como objetivo consolidar la vertiente académica, gastronómica y social bajo el discurso de la sostenibilidad y la salud.

Presidido por el científico Pere Castells, el evento abordará la revolución que está viviendo el mundo de la pastelería desde diferentes puntos de vista. Como mesa redonda destacada encontramos “Sostenibilidad y plant-based”, que será moderada por Luis Concepción, redactor de Dulcypas, y en la que participarán Estefania Simon-Sasyk (Mycelium), Andrés Torres (Cuiner Casa Nova), Albert Roca (Sant Croi), Natalia Ramírez (Selvática), Roberto Juan (Forn del Barri) y Lucila Canero (La Luciérnaga).

Francisco MigoyaA nivel científico, habrá un bloque coordinado por Francisco Migoya, quien explicará importancia de los procesos en las elaboraciones pasteleras. Como ponentes participarán Patricia Smith y Christian Escribà, que mostrarán las diferentes aplicaciones que se pueden hacer con algas en compañía del experto mundial Antonio Muiños; Oscar Albiñana (Sosa Ingredients) y Jordi Bordas, que repasarán las investigaciones que han hecho sobre las fibras en pastelería; Lucia Ranja, presidenta de la Delegación SCWC BCN-Madagascar, que hablará de las últimas tendencias en elaboraciones con vainilla con la colaboración de Lluc Crusellas y el heladero Yon Gallardo, y Will Goldfarb que hará una declaración de intenciones con la ponencia “Plants and Pastry”.

La pastelería también se tratará desde el punto de vista de la nutrición. Concretamente, Jordi Bordas y Adrianna Jaworska analizarán los procesos gastronómico-científicos para lograr una pastelería más saludable y ligera.