Lleno de David Pallàs en Valencia con Dawn Bakery Academy

Redacción

Por 25 de noviembre de 2019 Valencia

David Pallás, José Montero, Miguel Tavares y Miguel Moreno al final de la masterclass

Siete meses después de la primera masterclass Dawn Foods repite éxito de convocatoria y asistencia –más de 340 profesionales- en la segunda clase magistral Dawn Bakery Academy, organizada el pasado 11 de noviembre en el marco de Gastrónoma Valencia.

David Pallàs, junto a los técnicos de Dawn Foods José Montero, Miguel Tavares y Miguel Moreno, elaboró siete recetas navideñas, basadas en ingredientes típicos de la gastronomía valenciana como la horchata, la naranja o los fartons. De esta manera, la empresa ha querido rendir un homenaje a la extensa tradición dulce de la zona.

El pastelero y chocolatero volvió a mostrar su faceta más didáctica. Además de presentar un inspirador recetario, añadió un toque personal al clásico tronco navideño con decoraciones vistosas y sorprendentes rellenos, y compartió prácticos trucos y consejos para facilitar el día a día en el obrador.

Los cuatro profesionales se coordinaron en el escenario para dar los últimos toques a las piezas ante la atenta mirada de un auditorio que colgó el cartel de completo. Los acabados de cada pieza se realizaron a ocho manos al ritmo de canciones contemporáneas de Navidad.

Al finalizar el evento, en el que participaron activamente las marcas Kenwood, Bauuman, Dulmont y Silikomart, todos los asistentes pudieron degustar las elaboraciones realizadas durante la masterclass, acompañadas de un vino cedido por las bodegas valencianas Vicente Gandía. Además, se llevaron un molde gentileza de Silikomart.