Los madrileños consumirán más de un millón de dulces navideños

Redacción

Por 23 de diciembre de 2019 Madrid

Dulces navideños

Siguen llegando previsiones de ventas de la campaña de Navidad de gremios de diferentes comunidades autónomas. La Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid (ASEMPAS) acaba de enviar sus estimaciones, asegurando que este año se consumirán un millón doscientos cincuenta mil kg de elaboraciones navideñas, lo que se supone un destacado incremento respecto el año pasado.

Los turrones serán los dulces más demandados por los madrileños, que consumirán alrededor del 700.000 kg. Entre la variedad de turrones, el artesano duro y el artesano blando supondrán el 50% de las ventas, seguidos por el de chocolate y el de yema. Se prevé, además, que se comercialicen unos 250.000 kg de polvorones, cerca de 200.000 kg de mazapanes y 100.000 kg de productos de diferentes especialidades.

Si hablamos de tendencias, destacar que estas navidades la pastelería healthy está cobrando un gran protagonismo. En un deseo de adaptarse a los nuevos tiempos, el sector ha ampliado la oferta de turrones con menos azúcar y los aptos para personas con intolerancias alimentarias, especialmente sin gluten y para veganos. Los troncos y los panettones serán también protagonistas en estas fiestas.