Inscripciones abiertas para el III Campeonato de Estudiantes de Pastelería

Redacción

Por 11 de mayo de 2020

Jurado de la II edición del Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería

Ya se han publicado las bases de la tercera edición del Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería, que tendrá lugar el 22 de febrero de 2021 en Intersicop. Organizado por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), el concurso quiere fomentar la enseñanza profesional de calidad en pastelería como gran apuesta de futuro para el sector, así como dar la oportunidad a las escuelas de promocionar su oferta formativa.

El 30 de septiembre es la fecha límite de inscripción para las escuelas interesadas, que podrán presentar a un único alumno en primera instancia y a un posible segundo candidato en función del número de centros participantes. Como novedad, el reglamento establece que un mismo estudiante no podrá presentarse al certamen más de dos veces y quedará excluido si ha ganado en ediciones anteriores.

El día de la final, los participantes, que no deben superar los 24 años, dispondrán de ocho horas para elaborar y presentar nueve milhojas con base de hojaldre y dos capas de relleno, dos tartas de chocolate con un mínimo de tres componentes diferentes, y dos cakes, con o sin relleno, en sustitución de las pastas choux de la edición anterior.

Un jurado, compuesto por reconocidos profesionales y por Faustino Fernández, el vencedor de la segunda convocatoria, designará a los tres primeros clasificados.

 

Consulta las bases del campeonato