Buenas vibraciones en la segunda edición del Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería

Redacción

Por 28 de febrero de 2019

Foto final de todos los participantes del Campeonato

Faustino Fernández, alumno de la Escuela del Gremio de Confiteros del Principado de Asturias, fue el ganador de la II edición del Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería, celebrado los días 25 y 26 de febrero en el marco de Intersicop 2019. Completaron el pódium Ángela Torres, de la Escuela Hofmann de Barcelona y Joan Llopis, del Gremio de Mestres Sucrers de Valencia, segundo y tercera respectivamente.

Pero como ya comentamos en la primera edición de este concurso, la principal noticia es su propia celebración. Que un total de 23 jóvenes, todos ellos menores de 24 años, representando a otras tantas escuelas de toda España, encuentren un espacio profesional en el que mostrar las habilidades y conocimientos adquiridos, intercambiar experiencias, aprender y, por qué no, competir, no puede ser más que positivo.

Entrega de premios a los tres ganadoresLos participantes tuvieron que elaborar en directo y partiendo de cero nueve piezas de pasta choux rellenas y decoradas para la presentación, dos tartas de chocolate con un mínimo de tres componentes diferentes, y nueve milhojas con base de hojaldre y dos capas de relleno de libre elección. Y entre todos los trabajos presentados se pudieron ver algunos de gran nivel profesional, correspondientes como cabe esperar a las escuelas más especializadas y de mayor tradición y trayectoria en pastelería. En el próximo número de Dulcypas daremos buena cuenta de todo lo sucedido en esta segunda edición, con las recetas del ganador y las imágenes de todos los participantes. Pero como anticipo queremos felicitar a todos los alumnos, profesores y centros educativos participantes por su dedicación y contribución a construir el futuro de la pastelería, y demostrarlo generosamente en eventos como este ilusionante campeonato nacional de estudiantes.