Hans Ovando y Seba Lobos impulsan la pastelería chilena en Sweet 4 Chefs

Redacción

Por 20 de mayo de 2020

Seba Lobos y Hans Ovando

A raíz de la crisis sanitaria, Hans Ovando y Seba Lobos crearon a finales de abril la iniciativa digital Chef Talks Internacional, de una duración de dos semanas, con el objetivo de reunir y mantener conversaciones con un grupo de chefs chilenos con proyección internacional, que han desarrollado su carrera exitosamente en heladería, panadería, pastelería, chocolatería, masas y pastas. De esa bonita experiencia nace ahora en Instagram Sweet 4 Chefs, un espacio para hablar de cocina, pastelería, café, vinos… todo lo que representa la gastronomía chilena. Tal como nos explican, “en Sweet 4 Chefs queremos continuar con la idea original de Chef Talks, pero incorporando a actores del sector vinícola, docentes, asociaciones, periodistas, entre otros, ya que cada uno cumple una función especifica e importante en el desarrollo de la gastronomía de un país, en este caso de Chile”.

Hans Ovando y Camila García durante el directoLa idea es organizar dos conversaciones semanales, en las que Ovando o Lobos hablarán de tú a tú con los invitados sobre formas de trabajar, herramientas para crecer profesionalmente, tips de recetas, problemas derivados del coronavirus, etc. “Lo que buscamos”, aseguran, “es que cada entrevistado pueda aconsejar y hacer ver que no está todo perdido y que se puede hacer algo, siempre se puede reinventar el negocio de la gastronomía”.

Ayer se inauguró este ciclo de conversaciones con la joven pastelera Camila García, reconocida por su labor formativa. En los próximos días también hay otros nombres confirmados del ámbito dulce como Luis Díaz, presidente de la Asociación Pastry-Bakery y la chef Catherine Guzmán.

El deseo de estos Ovando y Lobos  es que el proyecto perdure en el tiempo y sirva para unir, enseñar y dar un mensaje positivo a las futuras generaciones. Por eso, avanzan que su intención es que Sweet 4 Chefs crezca “con cursos, charlas presenciales, mesas de diálogo, visitas a colegios y escuelas técnicas”.