Los pasteleros catalanes se preparan para una segunda Pascua

Redacción

Por 26 de mayo de 2020

Tarta Sara protagonista de la segunda pascua

El Gremio de Pastelería de Barcelona ha impulsado, con el soporte de los de Girona, Tarragona y Lleida, la campaña Segunda Pascua en Familia. Una iniciativa con la que se quiere dar protagonismo a esta festividad que no pudo celebrarse en condiciones normales la pasada Semana Santa debido al confinamiento obligado por la crisis del COVID-19. Ahora, una vez iniciada la desescalada y con la entrada de toda Catalunya en la fase 1, los pasteleros animan a las familias a reencontrarse durante este fin de semana (30, 31 de mayo y 1 de junio) y a celebrar una segunda Pascua con un dulce tradicional que se consume todo el año: la tarta Sara.

“Todos hemos pasado momentos difíciles en los últimos meses y creemos que es bueno que recuperemos la ilusión, las ganas de celebrar, humildemente y con responsabilidad”, afirma Elies Miró, presidente del gremio de Barcelona, y añade que “ahora hace falta desescalar en todos los sentidos, y también permitirnos una pequeña fiesta familiar alrededor de un dulce”.

En esta campaña tampoco se quiere obviar el esfuerzo y el trabajo del personal sanitario durante la pandemia, por eso el sábado 29 de mayo, más de una sesentena de pastelerías agremiadas llevarán tartas Sara a diferentes hospitales y centros de atención primaria. Para cubrir todo el territorio, cada uno de los establecimientos repartirá 60 raciones en el hospital más cercano a su punto de venta.

 

Cartel de la segunda pascua