Home > Actualidad > La EPGB pone el foco en la innovación con Pastry Executive Education

La EPGB pone el foco en la innovación con Pastry Executive Education

Clase en la EPGB

La historia nos enseña que las grandes crisis han impulsado siempre grandes cambios. Aún es pronto para vislumbrar qué transformaciones vendrán motivadas por la actual situación que vivimos, pero ya hay algunos movimientos significativos. Uno de ellos tiene que ver con el desmesurado crecimiento de la formación online, que se materializa en una inabarcable oferta de cursos de todo tipo, eso sí a distancia.

En este contexto, La Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB), con una trayectoria de más de cuatro décadas, también ha diseñado una nueva fórmula para seguir formando a los pasteleros del futuro, pero curiosamente su estrategia continua apostando con firmeza por la presencialidad. Por tanto, el grueso de su oferta formativa se seguirá impartiendo en sus magníficas instalaciones con la presencia in situ de los profesores y alumnos.

Jose Romero director académico de la EPGBEl nuevo modelo de la EPGB, encabezado por Jose Romero como director académico, y con el soporte de Paco Gil, director del Museo del Chocolate, tiene más que ver con reforzar valores como la profesionalización, la especialización y la innovación. Con esta idea y bajo el epígrafe de Pastry Executive Education se despliega un amplio abanico de masters y cursos monográficos, como un nuevo máster de diseño, dirigido por la ESDI (Escuela Superior der Diseño de Barcelona, asociada a la Universidad Ramon Llull de Barcelona), y que ofrecerá una visión multidisciplinar de la pastelería, estrechamente conectada con la mencionada innovación.

Otra de las novedades importantes son las denominadas Open Weeks, cursos monográficos de una semana de duración (de 20 o 40 horas) dedicados a materias tan de actualidad como el Panettone, el Bean to Bar o la Masas Fermentadas. Además, al final de cada una de estas semanas, el viernes por la tarde, se realizará un foro abierto y gratuito a todos los profesionales que quieran participar y en el que se podrá apreciar los resultados de la formación realizada.

 

Cuarto, el curso de especialización, se convierte en un máster

Mención aparte merece el nuevo Máster en Alta Pastelería, un curso anual (320 horas en 10 meses) que viene a sustituir al antiguo 4º cursoPaco Gil durante una clase del Máster de la EPGB de la escuela, y que ahora adquiere un mayor rango como postgrado de alta especialización. No en vano, a lo largo del curso el alumno disfrutará de las materias impartidas por una docena de grandes profesionales especialistas en distintas disciplinas, en calidad de profesores externos, además de los contenidos que aporta el profesorado del propio centro. También se han diseñado chaquetillas especiales para los alumnos de este master, utilizarán aulas y espacios diferenciados, se les ofrece un coffee break entre clases, se les organiza un viaje a París para visitar las mejores pastelerías de la ciudad y se facilita su inserción laboral, entre otras ventajas. 

Logo de la EPGB Pastry Executive EducationToda esta innovadora oferta se suma a los tres cursos anuales de formación necesarios para convertirse en Chef de Pastelería, y a los tres masters ya conocidos, en torno al Chocolate, el Helado y el Marketing Gastronómico, respectivamente, para conformar el mayor y más completo programa formativo presencial de pastelería que hoy en día puede encontrarse en todo el mundo.

Con todo, la actividad formativa del centro ya ha empezado este mes de septiembre y se prevé un inicio de clases adaptado a las circunstancias actuales el próximo 14 de septiembre. Como novedad de esta temporada, los nuevos alumnos que llegan para realizar el primer curso de Chef de Pastelería tienen la oportunidad de inscribirse en enero de 2021 e iniciar el curso entonces, en un programa de clases que se alargaría hasta finales de julio.

 

 

Ver los cursos disponibles en Books For Chefs

 

    
comments powered by Disqus