El mejor panettone artesano de España, a concurso en noviembre

Redacción

Por 16 de septiembre de 2020

Jurado catando durante la 4a edición del concurso al mejor panettone artesano

Hace tiempo que el panettone está en estado de gracia. Es uno de los productos pasteleros que goza de más popularidad en los últimos años, no sólo en las vitrinas de los establecimientos, sino también como tema central de numerosos torneos.

Una de las escuelas que hace una clara apuesta por esta masa es la EPGB. Y es que este año, aparte de organizar un Open Week internacional en torno a esta elaboración, ha convocado por quinto año consecutivo el Concurso Mejor Panettone Artesano de España.

El certamen, que tendrá lugar el jueves 12 de noviembre en las instalaciones de la EPGB, está abierto a todas las pastelerías, panaderías y establecimientos de elaboración pastelera con punto de venta al público. Los interesados deben inscribirse antes del 10 de noviembre y presentar dos panettones clásicos de frutas (limón o cedro, naranja y pasas) con corona de glasa y un peso de entre 1.050 g y 1.150 g. El jurado estará formado por reconocidos profesionales del sector como Elies Miró, presidente del Gremio de Pastelería de Barcelona, Alberto Ruiz, director de publicaciones de Grupo Vilbo, o el experto en pan Ibán Yarza (información actualizada 03/11/2020).

El ganador, que sucederá en el título a Tonatiuh Cortés, recibirá 1.000 euros y servicio gratuito de gabinete de prensa durante 30 días.

Bases del V Concurso Mejor Panettone Artesano de España