Donuts gastronómicos, petits fours y texturizantes en los cursos online de EspaiSucre

Redacción

Por 18 de septiembre de 2020

Ricard Martínez durante una masterclass en EspaiSucre

EspaiSucre, que reivindica el postre de restaurante como un elemento con personalidad y códigos propios, acaba de presentar un completo calendario de cursos online que abordarán temáticas variadas y serán impartidos principalmente por profesores de la escuela.

Con esta variada oferta, la escuela quiere adaptarse a diferentes necesidades e intereses. En materia de pastelería, EspaiSucre propone una masterclass de donuts gastronómicos (21 de diciembre), en la que Ricard Martínez enseñará cómo elaborar donuts y berlinas esponjosos con rellenos y acabados sorprendentes, controlando el proceso de fermentación y la fritura, y una de bizcochos especiales (5 de octubre), realizada por Adrián Ciaurriz, quien desvelará las recetas de bizcochos que han pasado por la carta de EspaiSucre a lo largo de su historia.

El centro también ofrece masterclasses pensado en las necesidades de la restauración. El 2 de noviembre ha programado un curso de petits fours, dirigido a quien quiera crear un surtido gustativo y visualmente atractivo, teniendo en cuenta variables como las técnicas, los formatos, las texturas y los sabores, y el 9 de noviembre el especialista en chocolate Martín de Luca, que representará a España en el próximo C3 Valrhona, hará una iniciación a la bombonería para restaurante.

Y para quienes busquen ampliar conocimientos tecnológicos, EspaiSucre lanza otros tres cursos virtuales: texturizantes (19 de octubre), mundo del frío (10 de diciembre) y texturas aéreas (11 de enero de 2021).