Hofmann enseña los secretos de su vitrina pastelera y su bollería

Redacción

Por 21 de septiembre de 2020 Barcelona

Miquel Guarro y Jesús Fuentes

Son pocas las pastelerías que muestran sin reparos su forma de trabajar y sus pasos a la hora de crear sus piezas más emblemáticas. Hofmann da un paso al frente y en su propia escuela organiza dos cursos, dirigidos a profesionales que quieran descubrir los secretos de su vitrina pastelera y de su bollería. Ambas clases se impartirán en su nuevo e innovador espacio formativo, situado en Via Laietana,

Del 19 al 21 de octubre, su jefe de pastelería Miquel Guarro no sólo descubrirá cómo se elaboran los postres individuales más característicos de esta enseña barcelonesa, sino que también explicará cómo se organiza el equipo para poder preparar simultáneamente un amplio abanico de productos. Durante las tres sesiones, 100 prácticas, los alumnos seguirán el paso a paso de siete piezas icónicas de Hofmann: El Festuc, La Rosa, El Coffee cup cake, El Volcánico, La Margarita, El As de Corazones y La Corona.

Del 4 al 6 de noviembre será el turno de la bollería. Jesús Fuentes, profesor de la escuela y especialista en masas fermentadas y horneadas, dará a conocer técnicas para crear diferentes piezas con el toque artesanal y la calidad que caracteriza a Hofmann. Con una combinación de sesiones demostrativas y prácticas, el programa incluye la elaboración del croissant de mantequilla que ganó el título de Mejor Croissant de España en 2010.