La CEEAP pide al ministro de consumo que retire la frase "El azúcar mata"

Redacción

Por 22 de octubre de 2020

Imagen de la campaña el azúcar amta

A raíz de la campaña que recientemente ha lanzado el Ministerio de Consumo para concienciar a la población sobre la importancia de mantener una buena alimentación y no abusar de determinados productos, la Confederación Española de Empresarios de Pastelería Artesana ha solicitado la retirada del slogan que encabeza dicha campaña y que reza: “El azúcar mata”.

A través de una carta firmada por Miguel Moreno, presidente de la Confederación, se pide al Ministerio una rectificación pública y se afirma categóricamente que “el consumo de azúcares y carbohidratos no es causa directa de muerte ni de sobrepeso en la población, según se acredita en diferentes estudios, como el presentado por la Doctora Carmen Gómez Candela, jefa de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario La Paz, en el XV Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer”.

Moreno rebate los argumentos que criminalizan el azúcar afirmando que “los carbohidratos, también llamados glúcidos, hidratos de carbono o sacáridos, son elementos principales en la alimentación. Se encuentran principalmente en azúcares, almidones y fibra. La función principal es el aporte energético, indispensable para nuestro organismo. Ningún alimento tiene la capacidad de engordar o adelgazar por sí mismo y mucho menos de "matar".

Por todo lo expuesto, desde la CEEAP alertan del daño que puede ocasionar este tipo de afirmaciones en los sectores afectados, así como la desorientación que provoca entre los consumidores. También se lamentan de no haber tenido la oportunidad de colaborar y dar su opinión en un tema que les afecta de forma directa.

Leer el texto íntegro de la carta (archivo pdf).