La EPGB crea el Máster en Diseño de Experiencias Gastronómicas

Redacción

Por 05 de noviembre de 2020 Barcelona

Olivier Fernández impartiendo clase a sus alumnos

La EPGB, junto con el Museu de la Xocolata, ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela Superior de Diseño ESDi para poner en marcha un nuevo Máster en Diseño de Experiencias Gastronómicas.

Este máster, que se incluye dentro del nuevo modelo educativo de la EPGB denominado Pastry Executive Education, tiene como objetivo explorar los límites de la experiencia de la creación desde las disciplinas del diseño y la repostería, conectando los conocimientos transversales y sus metodologías propias para crear experiencias gastronómicas únicas.

La primera edición está prevista que se celebre en marzo e incluirá clases teórico/prácticas vinculadas con los talleres de diseño y seminarios con los líderes de la formación en pastelería y el campo del diseño desde una perspectiva holística: chefs, diseñadores, empresarios, sociólogos, gerentes, periodistas, artistas, arquitectos y filósofos, etc. Asimismo, estará distribuido en cinco módulos: Breve introducción a la filosofía del placer, Crear desde y para los sentidos, Los otros lugares de la experiencia gastronómica, El medio es el mensaje, y Proyecto Final.

Con esta nueva formación, la Escuela de Pastelería de Barcelona quiere reforzar valores como la profesionalización, la especialización y la innovación en el sector de la repostería. En palabras de Paco Gil, director del museo, "esta propuesta formativa, pionera en España, aporta una visión holística del diseño y de la gastronomía integrante una mirada transdisciplinar… La alianza con ESDi nos aportará nuevas visiones y nuevas lecturas a nuestras actividades”.

Ésta no es la única colaboración que la escuela y el museo van a llevar a cabo con centros de diseño, ya que “el diseño es muy importante para nuestra institución porque tangibiliza atributos y características de nuestros productos y nos ayuda a posicionarnos de una manera sólida y sostenible", comenta Gil.


Compártenos