Los pasteleros madrileños venderán más de 290.000 Coronas de la Almudena

Redacción

Por 06 de noviembre de 2020 Madrid

Corona de la Almudena

El próximo lunes 9 de noviembre, los madrileños consumirán más de 290.000 Coronas de la Almudena con motivo de la festividad de la Almudena, patrona de la ciudad, según la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS). Además, asegura que la pieza más demandada volverá a ser la de medio kilo.

Para fomentar las tradiciones y que las nuevas generaciones conozcan y disfruten de los dulces típicos de la zona, la asociación se suma a esta fiesta desde hace años con la aportación del postre La Corona de la Almudena. Se trata de una pieza de masa de bollería fermentada, elaborada con materias primas de gran calidad, aromatizada con licor a elegir y terminada con rellenos de crema pastelera, nata montada o trufa. Una vez amasada, formada y fermentada, se decora para su horneo, primero pintada con huevo y después haciendo un pico simulando a los de la corona con crema pastelera.

Este año, ASEMPAS ha dado un paso más al organizar una clase magistral, donde Jacobo y Pablo Moreno de Pastelería Mallorca han explicado el paso a paso de la receta original de este postre. La clase se realizó de forma virtual y contó hasta con una charla a posteriori. A continuación podéis ver una grabación de la parte práctica propiamente.