Se busca el mejor Roscón de Reyes de Madrid

Redacción

Por 16 de noviembre de 2020 Madrid

Roscón de Pan Delirio, ganador de la pasada edición

Por tercer año consecutivo, GastroActitud convoca el Campeonato Mejor Roscón de Reyes Artesano de la Comunidad de Madrid.

Tal como indican las bases, el certamen está abierto a pasteleros profesionales mayores de edad con establecimiento propio o que trabajen por cuenta ajena en el ámbito de la pastelería, la panadería y el catering, pudiendo participar también pasteleros de hoteles o restaurantes con catering.

Los interesados tienen que enviar antes del 27 de noviembre la receta y una foto del roscón en la que se vea la corteza y el corte. Cada roscón debe pesar 500 gramos, tener forma redonda y no estar relleno. Todos los ingredientes deben ser naturales (harina de trigo, azúcar, huevos, sal, mantequilla, leche o nata, levadura fresco o masa madre, almendra y azucarillo) y se admitirán extras opcionales: fruta confitada o escarchada, vainilla o semillas que aporten sabor a la masa, miel, AOVE (siempre que no supere el 5% del total de los ingredientes) y agua de azahar.

Entre todos los roscones, se seleccionarán los diez finalistas que se disputarán el concurso el 16 de diciembre en The Pâtissier by Ricardo Vélez. Como en la pasada edición, el ganador, que será escogido mediante una cata a ciegas, donará su premio a una ONG.