Home > Actualidad > Albert Adrià y Lay's se unen para crear un turrón con patatas fritas

Albert Adrià y Lay's se unen para crear un turrón con patatas fritas

Albert Adriá presenta su turrón Lay's gourmet

Se acerca la Navidad y Lay’s Gourmet quiere sorprender este año con una creación de alta cocina firmada por Albert Adrià: un turrón artesanal gourmet, de edición limitada, con las patatas fritas como protagonistas.

Tras semanas de investigación y trabajo creativo, el afamado chef pastelero y cocinero, presenta un turrón que combina praliné de nueces de macadamia tostada, chocolate, caramelo, sal y las patatas fritas Lay’s Gourmet. "La inspiración se ha basado en mantener la propia personalidad de la patata, respetando su sabor, textura y el punto de sal”, explica.

En cuanto al proceso creativo, añade, “el reto consistió en encontrar la forma idónea de preservar el delicado crujido de la patata para respetar la textura del producto. Por ello, hemos mezclado las patatas con un ingrediente que encapsulara el crujiente de la patata y permitiera, además, mantener sus propiedades. Eso nos llevó a diferentes vías de trabajo en las cuales se incluyeron los pralinés y chocolates."

El chef está muy contento con el resultado “porque la idea principal era mantener el respeto hacia la patata de Lay’s Gourmet y el crujiente y tamaño conseguido es fantástico", afirma. Por su parte, la fabricante ha confirmado la presencia del turrón en 14 puntos de venta de El Corte Inglés  en Barcelona y Madrid y también a través de la compra online.

comments powered by Disqus