Los gatos, protagonistas de la colección de turrones de Albert Iglésias

Redacción

Por 24 de noviembre de 2020

Surtido de turrones de Albert Iglésias

En 2014, el chef pastelero Albert Iglésias y la ilustradora Esther Voltà unieron sus talentos para crear Custom Cakes, una creativa colección de turrones de edición limitada que fusiona interesantes combinaciones de sabores e ilustraciones personalizadas y que sólo se lanza en Sant Jordi, Pascua y Navidad.

En esta Navidad, que sin duda será diferente, ambos creadores quieren seguir repartiendo ilusión con una edición inspirada en el mundo felino, concretamente en los gatos, animales que aparecen habitualmente en el trabajo de Voltà y que aquí están humanizados, aunque tampoco faltan renos y perros. “Los hay que incluso se han caracterizado. Por ejemplo, hay un gato que hace referencia al mundo mágico de Hogwarts y Harry Potter y otro a la pintora mexicana Frida Kahlo”, afirma Iglésias.

En cuanto a los sabores, siempre repiten los que funcionan, aunque los presentan con un diseño distinto. Las novedades para 2020 son el turrón de chili y el vegano que responde a las nuevas tendencias de alimentación. 

Éstos son los cinco turrones de esta campaña:

  • Kikos barbacoa: enmoldado con chocolate blanco, interior de praliné de avellanas, nueces de macadamia y kikos al toque de barbacoa.
  • Vegano: con chocolate blanco vegano, no contiene leche y está elaborado con coco deshidratado. Enmoldado con chocolate negro vegano, interior de praliné con arroz inflado.
  • Oreo: enmoldado con chocolate blanco, interior de galleta Oreo y chocolate blanco.
  • Peta Zetas: enmoldado con chocolate blanco, interior de peta zetas y praliné de avellanas.
  • Al toque de Chili: enmoldado con chocolate blanco, interior de ganache de chocolate negro al toque de chili.