Granada Origen elabora dulces navideños para 500 familias necesitadas

Redacción

Por 15 de diciembre de 2020 Alfacar, Granada

Equipo de Granada Origen responsable de la campaña

Granada Origen organizó ayer, 14 de diciembre, una nueva iniciativa solidaria en el Centro de Formación Zarina en Alfacar. Bajo el lema “Que a nadie le falte un dulce en Navidad”, pasteleros de toda la provincia se unieron para elaborar dulces navideños para 500 familias necesitadas.

La idea se le ocurrió a Francisco José Vílchez, presidente del colectivo, cuando pasó un día por la puerta del Banco de Alimentos de su pueblo, Alfacar, y vio que "en la fila había muchas más familias de las que había habitualmente". Así, con esta acción, explica, “queremos sacar una sonrisa a la gente que lo está pasando peor”.

Estas elaboraciones han sido realizadas con productos donados por proveedores como Zeelandia, Master Martini y Open Idea, y empresas de ingredientes como Debic, Valrhona y Makro Granada. Los bancos de alimentos de distintos municipios de la provincia de Granada serán los responsables de enviar a las familias las cajas, que incluyen desde chocolate a la taza hasta mantecados y turrones. 

 

algunos momentos de la realización de las cajas solidarias de Granada Origen