El centenario Forn Cal Mosso gana el I Concurso Mejor Roscón de Reyes de Catalunya

Redacción

Por 17 de diciembre de 2020 Barcelona

Jurado y ganadora del I Concurso Mejor Roscón de Reyes de Catalunya

Anna y Andreu Galceran, sexta generación del Forn Cal Mosso de Vilassar de Dalt (Barcelona), son los ganadores del I Concurso Mejor Roscón de Reyes de Catalunya organizado por la Obra Social Ernest Verdaguer de Panàtics. Una primera convocatoria en la que han participado más de 60 panaderos y pasteleros profesionales, lo que demuestra el gran interés que ha despertado en el sector.

El jurado, con Sor Lucía Caram como presidenta de honor y formado por reconocidos panaderos, pasteleros y cocineros, ha valorado cada pieza en base al aspecto y forma, decoración, estructura/calidad, mazapán, aroma y sabor. Tras evaluar todos los roscones, ha decidido otorgar el primer premio a los hermanos Galceran, la segunda plaza a Carlos García Plaza del Forn La Cantonada de Barcelona y la tercera a Julio Enrique Solanes de Forn de Pa i Pastissería La Tarragonense (Tarragona).

Aparte de promocionar esta especialidad dulce, el certamen tiene como finalidad ayudar a personas necesitadas. Por este motivo, cada aspirante debía presentar dos roscones, uno para que el jurado hiciera la evaluación y otro para enviar a diferentes entidades benéficas. Y como la participación ha sido alta, la organización ha podido entregar más de 150 roscones a La Fundación del Convento de Santa Clara de Manresa, a las monjas Misioneras de Caridad de la Madre Teresa de Calcuta de Barcelona y a la Fundación del Padre Manel.