Formatos pequeños y boom del panettone en Navidad en Catalunya

Redacción

Por 18 de diciembre de 2020

Turrones artesanos

Formatos más pequeños, pero mismas ventas. Ésta es la previsión que hace el Gremi de Pastisseria de Barcelona para la campaña de Navidad. Y es que tal como afirma su presidente, Elies Miró, “seguro que serán unas fiestas diferentes, pero creemos que el cliente seguirá valorando, puede que más que nunca, el producto artesano, local, de proximidad, acabado de hacer y elaborado sólo con ingredientes naturales de alta calidad”.

Debido a la crisis sanitaria, los pasteleros catalanes están seguros de que los clientes no realizarán encuentros navideños multitudinarios. Por este motivo, confían en vender la misma cantidad de turrones y roscones, aunque en tamaño medio / pequeño que permite ofrecer más variedad de gustos.

Entre las principales tendencias para estas fiestas, el gremio señala también una oferta más amplia de turrones de autor con sabores innovadores, entre los cuales tienen mucho éxito los que combinan chocolate, pralinés y ganache como base; el aumento de la venta online sobre todo en productos que se conservan bien durante semanas, y el éxito indiscutible de los turrones clásicos como el de yema quemada, Jijona y Alicante.

Como dato destacado, la entidad afirma que el panettone volverá a registrar récord de consumo. Según Cart Service, las ventas de este postre de origen milanés han crecido más de un 22% en los dos últimos años, y en esta campaña se espera que se impongan los formatos de medio en vez de un kilo.