Confirmados los 20 países para la Coupe du Monde de la Pâtisserie 2021

Redacción

Por 21 de diciembre de 2020

Final de la Coupe du Monde de la Pâtisserie

La Coupe du Monde de la Pâtisserie es una de las muchas competiciones que se ha visto forzada a adaptar su normativa a causa de la crisis sanitaria. Sin duda, su próxima edición en 2021 será excepcional, y no sólo por el cambio de fechas, pasando de enero al 30-31 de mayo, sino sobre todo por su sistema de elección de finalistas.

De todas las selecciones continentales, sólo se pudo celebrar la europea en enero de 2020 durante Europain, el resto se han tenido que cancelar debido a las restricciones impuestas por el coronavirus. Por esta razón, el comité organizador del concurso ha tenido que escoger a los países participantes de cada continente en función de los resultados de los pódiums de 2018.

En el ranking de países confirmados para la CMP 2021, destaca la gran ausencia de USA y la inclusión por primera vez de Kuwait. Además, de las escuadras europeas con tradición, encontramos a faltar a Bélgica y nuevamente a España.

Estos son los 20 países confirmados:

  • Top 3: Francia, Japón, Italia
  • Europa: Suiza, Suecia, Rusia
  • América: Chile, Argentina, México
  • África: Argelia, Egipto, Marruecos
  • Asia: Malasia, Singapur, China
  • Medio Este: Kuwait
  • Wild cards: Reino Unido, Brasil, Corea del Sur, Taiwán

Otros de los grandes cambios de esta convocatoria, presidida por Pierre Hermé, es la renovación completa del comité organizador internacional, con Claire Heitzler y Frédéric Cassel como vicepresidentes. Un comité que está dispuesto a orientar el certamen hacia una pastelería responsable, además de seguir mejorando la imagen de la profesión y difundiendo el saber hacer de la CMP. Y de cara a las siguientes ediciones, ya no habrá países TOP con acceso directo a la final, todos tendrán que clasificarse en la ronda continental.