Sirha y la Copa del Mundo de Pastelería cambian sus fechas

Ana Rodríguez

Por 22 de septiembre de 2020 Lyon

Debido al coronavirus, Sirha anuncia importantes cambios para 2021. Y es que tal como explica Marie Odile Fondeur, directora general del salón, “tener en cuenta los tiempos, sobre todo en época de crisis sanitaria, es pensar en un Sirha resiliente, responsable, sanitario y ecológico, más en sintonía con la evolución de la sociedad y de las expectativas de los consumidores”.

Como principales novedades, Sirha modifica su fecha habitual, pasando de enero a finales de mayo, y cambia de denominación a Sirha Food, un gran paraguas bajo el que se articularán Sirha Lyon, Sirha Pastry World Cup (la Copa del Mundo de Pastelería) y Sirha Bocuse d’Or, además de otros eventos como Sirha Omnivore, Sirha Europain (antes Europain), SIrha MADE y Sirha Green.

Del 29 de mayo al 2 de junio de 2021, los asistentes a la feria podrán disfrutar de interesantes espacios como Sirha Hub, una zona inmersiva para prepararse para los desafíos del futuro en el sector del food service, Sirha Masters, un escenario excepcional para promover los oficios relacionados con la restauración y la pastelería, y Grand Prix Sirha Innovation, donde los expositores mostrarán las mejores tecnologías y creaciones.

Durante el evento se celebrarán una veintena de competiciones, entre las que se encuentran destacados certámenes internacionales como el Bocuse d’Or y la Coupe du Monde de la Pâtisserie, que se desarrollará los días 30 y 31 de mayo y que recientemente ha renovado su comité organizador para orientar el concurso hacia una pastelería responsable.