El consumo de chocolate creció en España durante el confinamiento

Redacción

Por 11 de febrero de 2021

Tableta de chocolate

Es indudable que la crisis sanitaria ha producido numerosos cambios en el comportamiento de los consumidores durante el último año. Según un estudio de IRI, que ha analizado la evolución de varias categorías de productos, uno de los sectores que no ha visto mermada su demanda en tiempos de coronavirus ha sido la confitería. Además, debido a las limitaciones de salidas sociales, el chocolate se ha convertido en protagonista en los momentos de indulgencia en el hogar.

En el caso de España, IRI asegura que el consumo del chocolate se disparó, con un aumento del 31,9%, durante buena parte del Estado de Alarma, concretamente del 14 de marzo al 9 de mayo de 2020. Las tabletas de chocolate crecieron un 38,6 %, los caramelos de goma un 37,8%, mientras que el caramelo experimentó un ascenso más moderado del 2,1% y el chicle descendió un 25,3%.

Sin embargo, otros países no obtuvieron estas cifras durante el confinamiento según la consultora. En Alemania, por ejemplo, el chocolate creció un 0,6% y el caramelo cayó un 1,8%; en Francia, el chocolate aumentó un 19,6 % impulsado por las chocolatinas, mientras que el caramelo disminuyó un 23,5 %. Y en Italia, cayó el consumo tanto del chocolate (18%) como del caramelo (25,7%).