Alimentaria se aplaza y apuesta por el 2022

Redacción

Por 02 de marzo de 2021 Barcelona

Ambiente en el exterior de la feria Alimentaria en el recinto de la Fira de Barcelona

Tras evaluar la evolución de la pandemia, las restricciones de movilidad internacional y consultar a empresas expositoras y visitantes, Fira Barcelona y Alimentaria Exhibitions han decidido aplazar Alimentaria & Hostelco, que se iban a celebrar de forma conjunta el próximo mes de mayo. Ambos salones finalmente tendrán lugar del 4 al 7 de abril de 2022, recuperando así su periodicidad bienal en años pares y garantizando sus habituales niveles de participación y asistencia internacional.

El director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, asegura que “queremos apostar por una Alimentaria en 2022 con unas dimensiones y participación que impulsen de nuevo el negocio internacional y que junto a Hostelco mantengan la calidad y propuesta de valor de convocatorias anteriores, que la han situado como referente global de la industria”.

Con este cambio de fechas, el Gastronomic Forum Barcelona se convertirá en 2021 en el gran evento para la industria de la alimentación y la gastronomía de Fira Barcelona. Se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre en las mismas fechas que Alimentaria FoodTech y coincidiendo con la celebración de Barcelona como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021. Como novedad, el Forum ampliará su formato habitual, sumando a su oferta a los expositores de Alimentaria y Hostelco que tengan interés en participar este año en un evento del sector. Y como viene siendo habitual, está previsto que vuelva a ser el marco del Sweetfusió -conocido anteriormente como ExpoNadal-, un evento impulsado por el Gremio de Pastelería de Barcelona que acoge reconocidos concursos como el de Mejor Panettone.