Los pasteleros afrontan la Pascua con optimismo en Barcelona

Redacción

Por 25 de marzo de 2021

Monas de Pascua con los personajes más demandados

El Gremio de Pastelería de Barcelona afronta la Pascua con optimismo y confía en vender cerca de 700.000 monas artesanas, sólo un 5% menos que en 2019. Conscientes de las limitaciones actuales en el número de personas en reuniones sociales a causa del coronavirus, los pasteleros van a preparar formatos más pequeños.

Las previsiones son mucho más positivas que hace un año, cuando la Pascua estuvo marcada por el confinamiento domiciliario y muchos establecimientos tuvieron que reducir su repertorio de figuras y propusieron celebrar una segunda Pascua en junio. Pese a todas las iniciativas, se calcula que en 2020 las ventas cayeron cerca del 40%, y eso que muchos padrinos no quisieron renunciar a la mona y la compraron vía online. Este año, afirma el presidente del Gremio Elies Miró, “la normalidad todavía no es total, pero ya estamos comprobando que hay muchas ganas de mantener la tradición y volver a disfrutar de las monas artesanas y de la creatividad de los pasteleros”.

Respecto a los personajes que protagonizarán las monas, el Gremio asegura que la falta de estrenos en el cine hace que los clásicos vuelvan a estar en primer plano. Las princesas de Frozen, Harry Potter, Ladybug, la Patrulla Canina, Peppa Pig, unicornios y animales de todo tipo triunfarán entre los más pequeños. El videojuego Fortnite, The Mandalorian, la saga Star Wars y los jugadores del Barça también serán temáticas que estarán muy presentes en los escaparates. Y para el público más adulto, se imponen las monas personalizadas y de autor.