Club Richemont, Jordi Bordas y Juan Ángel Rodrigálvarez, reconocidos en Madrid International Pastry

Redacción

Por 01 de mayo de 2021

Jorge Pastor, Jordi bordas y Juan Ángel Rodrigálvarez

La segunda edición del congreso Madrid International Pastry M*I*P, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en el marco de Madrid Fusión, volverá a otorgar reconocimientos a la trayectoria, investigación y desarrollo de profesionales que han ejercido su carrera en las tres categorías sobre las que se articula el evento: panadería, chocolate y pastelería.

El 31 de mayo, el M*I*P distinguirá al Club Richemont Internacional en el ámbito de la panadería por ser una prestigiosa organización internacional que agrupa a 13 países (Suiza, Italia, España, Gran Bretaña, Alemania, Croacia, Luxemburgo, Bélgica, Serbia, Perú, Portugal, México y Japón) y que lidera la formación en este sector. Ese mismo día, los maestros panaderos Carlos Mariel (presidente del Club Richemont España) y Daniel Kühne (profesor del CRI), impartirán el taller “Los prefermentos, sí y porqué”.

El 1 de junio, el evento premiará al maestro chocolatero Juan Ángel Rodrigálvarez, responsable de Kankel Cacao, que cuenta con un gran número de galardones como el de Mejor Pastelero Repostero de 2010 por la Real Academia Española de Gastronomía o el Premio Internacional de Pastelería y Heladería de Rimini, entre otros. Actualmente es imagen de Calidulce, catador oficial del International Institute of Chocolate y está centrado en el Mundo Bean to Bar, importando cacao de países como Ecuador. Rodrigálvarez realizará la ponencia “Bean to Bar, un proceso honesto” durante el congreso.

La pastelería cerrará el trío de galardones de la segunda edición del M*I*P el 2 de junio, y Jordi Bordas será el profesional homenajeado. Recientemente distinguido con el el Prix au Chef Pâtissier de la Academia Internacional de Gastronomía y ganador de la Copa del Mundo de Pastelería en 2011, es el creador del revolucionario método B•Concept y fundador de un aula en Viladecans (Barcelona). En el congreso ofrecerá el taller “Recetas de pastelería más saludables, ligeras y sabrosas”, donde explicará los fundamentos de su visión de la pastelería a través de varios casos prácticos desarrollados con su pionero método de formulación de recetas.

Cada uno de estos profesionales recibirá una escultura en forma de asterisco (seña de identidad del M*I*P), creada y diseñada por la interiorista Inés Benavides. Cada asterisco estará lacado con el color corporativo correspondiente a cada una de las categorías: amarillo para panadería, naranja para chocolate, y verde en el caso de la pastelería.