El campeonato junior ‘Generación Belcolade’ celebrará su final en octubre

Redacción

Por 14 de julio de 2021

 

Chefs de Belcolade

Tres finalistas han sido los escogidos para participar en la final del concurso Generación Belcolade, organizado por Puratos para designar al “mejor maestro chocolatero junior” de España. Los finalistas son Steben Gaviño, de la Escuela de Pastelería de Barcelona (EPGB), Maria del Mar Mínguez, de la escuela de hostelería ESAH de Zaragoza y Saúl Torrado, de la asturiana Iteppa. Los tres se medirán en una final que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre en las instalaciones de Puratos en Sils (Girona). Ahí tendrán que elaborar en directo las tres propuestas que cada uno presentó para pasar a la final. Un jurado compuesto por siete profesionales contrastados (entre estos los cinco miembros hasta la fecha de la Generación Belcolade) se encargará de determinar el vencedor.

El Campeonato “Generación Belcolade” arrancó el pasado 2019 pero se vio interrumpido por culpa de la pandemia. Durante este tiempo, representantes de diversas escuelas de pastelería han participado elaborando tres creaciones con las que aspirar a ser finalista: una pieza artística, un snack de chocolate y una tarta de chocolate bajo el tema Origen.

El ganador o ganadora pasará a ingresar en el colectivo Generación Belcolade sustituyendo a la anterior “maestro junior”, es decir, a Cristina Puig. Un ingreso que le permitirá asistir a exclusivas clases magistrales y participar en toda clase de eventos con sus propias creaciones. Con esta iniciativa, Puratos quiere poner en valor el oficio chocolatero y animar a las jóvenes promesas a desarrollar su trayectoria profesional.