Europastry invierte 15 millones de euros en sus plantas de fabricación gallegas

Redacción

Por 23 de julio de 2021

 

Empanadas de atún

La especialista en masas congeladas Europastry ha anunciado la creación de dos nuevas líneas de producción, una en Hornos San Fiz para elaborar pan rústico Prémium Saint Honoré y otra nueva línea en la planta Outeiro de Rei para elaborar pizzas. Es una inversión de hasta 15 millones de euros y que se extiende al resto de las seis plantas que la firma tiene esparcidas por toda Galicia. Estas nuevas líneas de producción, además, van a generar, según la compañía, 200 puestos de trabajo iniciales y la previsión de 40 nuevos empleos el próximo mes de agosto, puesto que el sistema de trabajo combina la última tecnología con procesos manuales que respetan los métodos tradicionales.

La inversión responde también a una de las divisiones de producto que mejor funcionan para la compañía, los productos con sello gallego. En particular las empanadas gallegas bajo la marca O Forno Galego que comprende desde las clásicas con diferentes grosores de masa hasta las que están inspiradas en formatos más transgresores, en especialidades de otras procedencias como la Artgentian o incluso en el lanzamiento estrella Emapanada da Ribeira de Atún, inspirada en la receta de los pueblos gallegos y con un 33% de atún en su relleno.

Bajo el mismo paraguas de O Forno Galego, se elaboran “panes da terra” inspirados en recetas tradicionales, formados a mano y cocidos en horno de piedra. Incluso la demanda por panes de calidad les ha empujado a desarrollar la gama Premium Saint Honoré, con panes de sabor intenso y personal, mayor hidratación y corteza más pronunciada.

Europastry no para en sus lanzamientos, por ejemplo en la gama de pastelería Lykke, presenta la tarta de queso elaborada con la colaboración de Albert Adrià. Y en este repaso de novedades no podía faltar las pizzas Kentes, elaboradas en Lugo utilizando masa madre, aceite de oliva y toppings de gran tamaño, con un repertorio que alcanza las 15 variedades.