Los buñuelos de viento, de nuevo protagonistas en Todos los Santos en Madrid

Ana Rodríguez

Por 20 de octubre de 2021 Madrid

Buñuelos de de Todos los Santos

Las cerca de 600 pastelerías de la Comunidad de Madrid venderán este año durante la campaña de Todos los Santos cerca de 400.000 kilos de dulces tradicionales, según estimaciones de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS).

Los buñuelos de viento, que empezaron a consumirse en palacios y conventos durante la Edad Media, serán los más demandados un año más. La Asociación asegura que se venderán alrededor de 300.000 kilos y que los más solicitados serán los rellenos de nata, crema, trufa y cabello de ángel junto a otras variedades. Asimismo, se comerán unos 80.000 kilos de huesos de santo, cerca de 7.000 kilos de panellets, empiñonados y almendrados, y unos 7.000 kilos de productos de Halloween.

ASEMPAS también confirma que durante la temporada (30 días), los madrileños van a consumir una media de 75 gramos por habitante y casi una tercera parte de huesos de santo, siempre teniendo en cuenta que este consumo aumenta a medida que se acerque al Día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre.