Forn Tarraconense gana el Mejor Roscón de Reyes de Catalunya 2021

Ana Rodríguez

Por 30 de diciembre de 2021 Barcelona

Roscón del Forn Tarraconense

Ayer, miércoles 29 de diciembre, se celebró la segunda edición del Millor Tortell (Roscón) de Reyes Clásico de Catalunya 2021 en la Estació del Nord de Barcelona. El concurso, organizado por Obra Social Ernest Verdaguer de Panàtics con el apoyo de la Federación Catalana de Asociaciones de Panaderos, Debic y el patrocinio de otras empresas del sector, contó con la participación de más de 60 panaderos y pasteleros de toda la Comunidad Autónoma.

El jurado, presidido una vez más por sor Lucía Caram e integrado por figuras como Sergi Vela, Carles Mampel, Arturo Blanco y Andreu Galcerán entre otros, otorgó el primer premio a Julio Solanes, de Forn Tarraconense (Tarragona), que en la primera edición obtuvo la tercera plaza. Gerard Gil, de Forn Gil (Barcelona), y Oriol Carrió, de Pastisseria Carrió (Barcelona), quedaron en segunda y tercera posición respectivamente.

Además de promover las ventas de esta elaboración, el certamen tiene una clara finalidad solidaria, por lo que ha repartido más de 100 roscones a diversas entidades benéficas.

Ganador y finalistas del concurso Mejor Roscón de Reyes