Jordi Bordas lanza Diví, una colección de chocolates probióticos

Ana Rodríguez

Por 12 de abril de 2022

Jordi Bordas en la presentación de Diví

Jordi Bordas ha diseñado la colección de chocolates probiótiocos Diví, con la colaboración del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer y garantía de la casa Xocolata Jolonch. Una gama que se presentó en la última edición de Alimentaria & Hostelco, celebrada del 4 al 7 de abril en Barcelona.

Xevi Verdaguer y Jordi BordasCada receta de Diví ha sido desarrollada conjuntamente por Bordas y Verdaguer con la máxima de conseguir calidad nutricional, sabor y textura. Son fórmulas, con diferentes texturas, matices, intensidades de cacao y propiedades, que nacen del amor de estos dos profesionales por la alimentación y de sus inquietudes en el terreno de la nutrición, el bienestar y las emociones.

Todos los chocolates de la colección están elaborados con cacao y azúcar de coco orgánicos, diferentes probióticos y un alto contenido en fibras solubles. Según los probióticos utilizados, distinguimos dos variedades principales: Chocoemotion y Chocobalance.

Chocoemotion consta de cuatro referencias con intensidades de cacao distintas: chocolates de 42% y 47% de cacao, que recuerdan al chocolate con leche pero 100% veganos, y de 52% y 65%. Los cuatro contienen hasta un 30% de fibra y los probióticos Bifidobacterium longum y Lactobacillus rhamnosus, cuyos beneficios para el estado anímico se han demostrado científicamente por la compañía alimentaria ADM. Mientras que Chocobalance presenta un único chocolate de 70% de cacao, 30% de fibra soluble y el probiótico Bifidobacterium animalis subsp. Lactis que ayuda a controlar el peso, disminuir el área de grasa visceral y reducir el IMC, según AMD.