La pastelería tarraconense Larrosa elabora el mejor pan de Sant Jordi

Ana Rodríguez

Por 22 de abril de 2022

Georgina Crespo y Pau Carranza

Pau Carranza, de Pastisseria Larrosa, de Flix (Tarragona), ha ganado la quinta edición del Mejor Pan de Sant Jordi 2022, concurso que cada año organiza la Obra Social Ernest Verdaguer de Panàtics con el soporte del Gremi de Flequers de Barcelona.

En esta convocatoria han participado más de 50 panaderos, entre profesionales y alumnos de escuelas de Catalunya, que han sido valorados por un jurado liderado por Carlos Mariel, presidente del Club Richemont España, y formado por Arturo Blanco, Georgina Crespo, Mari Cruz Baron, Josep Pascual, Enrique Medina, Rafa Batalla y Pere Fabregà.

Finalistas el concurso al mejor pan de Sant JordiTras una evaluación anónima se ha proclamado vencedor de la categoría profesional a Carranza, quien también ha recibido el primer premio Eduard Crespo como homenaje al creador de este pan que falleció el año pasado. David Hernández (Montserrat Forners, Barcelona) y Emili Feliu (Forn Sant Josep, Barcelona) han sido designados segundo y tercer clasificado respectivamente. En el apartado de estudiantes, han subido al podio Neus García, Ignacia Vera y Anna Pujol del Institut Escola Hoteleria i Turisme de Cambrils (Tarragona).

Los más de 450 panes aportados por los participantes se han entregado a diferentes entidades sociales.