Los Espigas, preparados para el Campeonato Internacional de Jóvenes Panaderos de Berlín

Ana Rodríguez

Por 07 de junio de 2022

Santiago Mariel y Mohammad Abdeselam jovenes panaderos participantes

Del 8 al 11 de junio, Los Espigas (Selección Nacional de Panadería Artesana) disputarán el Campeonato Internacional de Jóvenes Panaderos en Berlín organizado por la  la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC).

Santiago Mariel y Mohammad Abdeselam han estado entrenando desde hace meses bajo el asesoramiento del capitán nacional, José Roldán, y de los técnicos Jesús Sánchez y Daniel Flecha, en la Escuela Materia de Pan.Delirio.

José Roldán, capitán nacional“Pienso que hemos entrenado muy bien y muy fuerte. Hemos sacado buenos resultados y me veo muy motivado, ya que es una experiencia única en la vida. Vamos a por todas y a dar el máximo”, señala Mariel. Por su parte, Abdeselam está emocionado y algo nervioso, “pero dispuesto a dar todo de mí y demostrar que los jóvenes de España podemos conseguir lo que nos proponemos”.

Los Espigas se medirán a otros siete países (Suecia, Chile, Francia, Alemania, Singapur, Vietnam e Islandia) en la competición. Dispondrán de ocho horas de trabajo, dos de preparación y seis de competición para realizar 130 productos y una pieza artística en torno al tema “La Naturaleza”.

En la edición de 2021 España obtuvo el tercer puesto por detrás de Alemania y Francia. Este año, Roldán asegura que el equipo está muy preparado y no descarta volver a subir al podio.