El Mejor Croissant se elegirá dentro de “Nadal al Gremi”

Ana Rodríguez

Por 12 de septiembre de 2022

Croissant

En su XV edición, el Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla tendrá lugar el 4 de octubre en Nadal al Gremi, iniciativa que quiere recuperar el espíritu de ExpoNadal. De esta manera, el certamen vuelve a enmarcarse en uno de los eventos referentes en pastelería navideña.

Las pastelerías interesadas deben entregar 12 croissants de mantequilla cocidos y listos para la degustación, de cuerno recto o media luna, formados con un mínimo de tres vueltas, y con un peso de 45-65 g.

Una de las novedades este año, tal como indican las bases, es que para participar se tiene que realizar un ingreso a la cuenta del Gremio de Pastelería: 90 euros (10 euros para los agremiados de Barcelona, Catalunya y España).

El jurado valorará las piezas en función del color (10 puntos), sabor (40 puntos), alveolado (15 puntos), hojaldrado (15 puntos), formato (10 puntos) y acabado (10 puntos). Se concederá un único premio, valorado en 1.000 euros si se pertenece a un Gremio de Pastelería de España o un año gratuito como agremiado a los no agremiados.