Romero y Panettone, un binomio de éxito

Alberto Ruiz

Por 16 de septiembre de 2022

Jose Romero y los alumnos de materia

Se ha convertido en uno de los grandes especialistas a nivel nacional e internacional. Nos referimos a Jose Romero y nos referimos, claro está, al panettone. Ambos forman un binomio inseparable y exitoso que está sirviendo para impulsar el conocimiento de este producto de origen italiano, y sobre todo para que muchos aprendan a elaborarlo.  

Así ha ocurrido esta semana en un curso organizado por Valrhona en el aula Materia (Pan Delirio) en Madrid, con la asistencia de 9 profesionales llegados desde diferentes puntos de la geografía española. Durante tres días, el maestro de la EPGB explicó pormenorizadamente cada uno de los ingredientes y los procesos necesarios para obtener el mejor panettone. Los alumnos pudieron participar activamente de esta clase magistral en la que se llegaron a hornear cerca de un centenar de piezas, entre panettones, pandoros y colombas, de diferentes tamaños y sabores.

Con estos cursos que Romero imparte por todo el país y la celebración del concurso anual al Mejor Panettone de España, que se celebrará el próximo mes de noviembre, este chef catalán ha contribuido decisivamente a que esta compleja y maravillosa masa se haya convertido ya en la gran protagonista de la campaña navideña.