Agramunt se prepara para su consolidada feria del turrón y chocolate a la piedra

Ana Rodríguez

Por 28 de septiembre de 2022

Presentación del cartel de la Feria del Turrón y chocolate a la piedra

Los días 8 y 9 de octubre, Agramunt (Lleida) vuelve a ser el escenario de la 33ª edición de la Feria del Turrón y Chocolate a la Piedra. Entre las novedades de esta convocatoria destaca una nueva aula de chocolate y vino, así como una zona con más ‘Foodgonetes’.

El Aula del Gusto, uno de los escenarios principales de la feria, reunirá a destacados chefs. El sábado 8, Arnau Arboix y Josep Esturi, del colectivo Taula Dolça de la comarca de Osona, presentarán una versión del turrón de Agramunt en forma de pastel y un divertido bombón elaborado con chocolate a la piedra; David Gil, de i+Desserts, mostrará cómo conseguir postres sorprendentes con Torrons Vicens; Zoe Valero, segunda generación de Torrons Fèlix, realizará un taller de cocina en torno a las posibilidades del turrón en la cocina dulce; Àngel Lluch y Marta Casas, turronero y enóloga de la bodega Parés Baltà, harán disfrutar a los asistentes con productos representativos de Navidad, y Arnau París, ganador de MasterChef 2021, enseñará recetas fáciles para hacer en casa con turrones y chocolates de Virginias. El domingo 9, Eva Feliu, de Aürt*, reflexionará sobre el reaprovechamiento en la cocina de postres; Joan Baixas, de Amazing Chocolate, hablará sobre el Bean to Bar y preparará chocolates elaborados con cacaos singulares y de diferentes orígenes; Mariona Fidalgo, del aula Jordi Bordas, dará a conocer los chocolates con probiótivos Diví, y el sumiller Jordi Martínez conducirá una cata de turrones Roig y la DO Costers del Segre.

Como es habitual, en el marco de la feria tendrá lugar la Ruta Gastronómica del Turrón. Una iniciativa que dura todo el mes de octubre y que permite redescubrir el turrón y el chocolate en restaurantes de la demarcación de Lleida.