Toni Vera gana por tercera vez el concurso Mejor Croissant de España

Ana Rodríguez

Por 05 de octubre de 2022

Toni Vera y los fundadores de la Pastisseria Canal durante la entrega del premio

Toni Vera, de la Pastisseria Mervier Canal de Barcelona, lo ha vuelto a conseguir, se ha proclamado ganador de la XV edición del Concurso Mejor Croissant de Mantequilla de España. El pastelero logró este título en 2016, 2019 y ahora en 2022. Aunque es la tercera vez que sube al podio, “me hace la misma ilusión que la primera vez porque justifica un poco el trabajo hecho en Canal que es de 10. El equipo es de 10. Es un premio laboral, somos una casa estupenda”, nos explica.

Croissant ganadorSu croissant se ha impuesto entre un total de 54 participantes. El jurado, formado por el ganador de la última edición, Antonio García de Panem, y otras figuras del sector como Elies Miró, Andrea Besuschio o el director de publicaciones de Grupo Vilbo Alberto Ruiz, ha valorado el sabor, el color, el alveolado, el hojaldrado, el formato y el acabado,

En todos estos años participando, Vera reconoce que su croissant es el mismo, no ha evolucionado. “En Canal hay un público consumidor que se hacen suyas las elaboraciones. No podemos cambiar el croissant, es la misma fórmula, los mismos ingredientes, todo igual”.

El pastelero también asegura que este concurso, organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona, ha hecho subir el nivel medio del croissant en nuestro país. “En 2016 había 5 o 6 croissants que los veías ganadores y en esta edición era difícil ganar. Esto está muy bien porque nuestra competencia somos nosotros mismos, tenemos que mejorar cada día para educar a nuestra clientela y justificar los productos que compramos de primera calidad y los precios a los que vendemos”.

En el próximo número de Dulcypas analizaremos todos los detalles de la victoria de Toni Vera. Compartimos a continuación un vídeo con declaraciones del flamante ganador.