Lluc Crusellas ultima su exigente preparación para el World Chocolate Masters

Jaume J Cot

Por 14 de octubre de 2022

Lluc Crusellas entrenando para el WCM

“No quiero dejar nada a la improvisación”, nos comenta Lluc Crusellas en una conversación reciente mantenida con él para comprobar cómo lleva el ritmo de preparación para su participación en la próxima edición del World Chocolate Masters, del 29 al 31 de octubre en París. Y no es para menos, el joven catalán de 27 años lleva prácticamente desde el minuto después de confirmar su pase a la gran final, entrenando a fondo para desplegar un surtido de creaciones a la altura de una competición de esta envergadura.

Lluc Crusellas entrenando para el WCMLa juventud y falta de experiencia en este tipo de competiciones de Lluc Crusellas queda de sobras compensada por la pasión y horas de viaje que lleva en las sesiones de preparación. No solo por eso, también ha querido rodearse de un amplio equipo, empezando por la figura de la psicóloga, coach personal y nutricionista, y pasando también por grandes profesionales que le han ayudado a ir definiendo y ajustando los parámetros tanto de sus creaciones como de lo que terminará siendo su actuación en la gran final.

De hecho, a mediados de septiembre el pastelero al frente de El Carme Pastisseria de Vic (Barcelona) ya realizó un simulacro de todo lo que sería su participación en la Chocolate Academy de Barcelona y frente a algunos de los miembros de la escuela. Lluc Crusellas ha pensado hasta el último detalle de su proyecto y de los seis trabajos que con suerte podrá presentar los tres días de competición.

Como en la edición anterior, el World Chocolate Masters estructurará el concurso en dos fases, una primera en la que los 18 finalistas tendrán su oportunidad. Ahí también disfrutaremos del trabajo de otro gran conocido de la revista, Abraham Balaguer, que en esta ocasión representa a Suiza. A la segunda fase del último día solo podrán acceder los 10 candidatos mejor puntuados en la preliminar. El jurado, compuesto por profesionales de primer nivel de todo el mundo, estará presidido por Amaury Guichon, Kirsten Tibballs, Yusuke Matsushita y Sachi Takagi.