La Corona de la Almudena se consolida y 68 establecimientos tienen el sello de calidad en Madrid

Ana Rodríguez

Por 08 de noviembre de 2022 Madrid

Establecimientos recibiendo el sello de calidad

Según estimación de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), este año se consumirán unas 350.000 Coronas de la Almudena, un dulce que cada año gana adeptos y con el que la entidad se suma a la celebración el 9 de noviembre del Día de Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad y del gremio de los pasteleros.

Corona de la Almudena rellena de trufaLas coronas más demandadas son de medio kilo sin relleno y rellenas de nata montada, crema pastelera o trufa, asegura la Asociación. Respecto a la receta, es una pieza de masa de bollería fermentada que, a diferencia del roscón de Reyes, no lleva en sus ingredientes ni agua de azahar, ni frutas escarchadas. Para seguir el paso a paso, ASEMPAS compartirá en sus redes sociales una masterclass de Jacobo y Pablo Moreno de Pastelerías Mallorca.

ASEMPAS también ha sido noticia estos días por entregar o renovar su sello de pastelería artesana a un total 21 marcas y 68 establecimientos. Este distintivo fue creado en el 2018 con el objetivo de identificar y apoyar a las empresas que elaboran sus productos de forma artesana al menos en un 70% en esta comunidad autónoma.

Las pastelerías que renuevan o reciben el sello con vigencia de noviembre del 2022 a octubre 2024 son Cercadillo, Confitería El Riojano, Formentor, La Oriental Sin Gluten, Manacel, Manacor, Pastelería La Fornata, Pastelería La Mallorquina, Pastelería Mifer, Pastelería Villagarcía, Sana Locura Gluten Free Bakery, Viena Capellanes y Zabala. Y los establecimientos que mantienen el sello con vigencia hasta octubre del 2023 son Celilocos, Dulce Consentido, Maison Palmiers, Mallorca, Obrador de Cardín, Paco Pastel, S.Dulce, Villa Versalles.