Nuevo concurso de la EPGB dedicado al turrón artesano de yema

Ana Rodríguez

Por 11 de noviembre de 2022

Turrón de yema quemada

La EPGB es la organizadora de algunos de los concursos profesionales de pastelería más consolidados a nivel nacional como el de Mejor Panettone y el de Mejor Croissant. Ahora da un paso más con una nueva competición, dedicada a un producto tan emblemático como el turrón artesano de yema tostada.

Pueden participar todas las pastelerías, panaderías y otros establecimientos de elaboración pastelera de España que tengan punto de venta y que se inscriban antes del 29 de noviembre, tal como indican las bases. El precio por concursar es de 90 euros (10 euros para los agremiados de Barcelona, Catalunya y el resto de España).

Los interesados deben hacer llegar a la escuela catalana cuatro piezas de turrón elaborado con almendra, yema de huevo, lácteos (opcional), azúcares y aromatizantes, quemado por una o varias caras, en formato de barra tradicional rectangular, y con un peso de entre 225 g y 325 g por pieza.

El 1 de diciembre, el jurado valorará anónimamente los turrones teniendo en cuenta el aspecto, el sabor y la textura. El ganador recibirá 1.000 euros si pertenece a un Gremio de Pastelería de España (en caso de los no agremiados, un año gratuito como agremiado), además de servicio gratuito de gabinete de prensa durante un mes.