Pía Salazar, nombrada mejor pastry chef de Latinoamérica por 50 Best Restaurants

Ana Rodríguez

Por 21 de noviembre de 2022

Pía Salazar

Pía Salazar, de Nuema (Quito), ha sido nombrada Latin America’s Best Pastry Chef 2022 por el mediático 50 Best Restaurants. Una distinción que ha querido dedicar a “mi familia, colegas y todas las personas que han sido parte de este camino. Este es un reconocimiento para un país Biodiverso, de gente maravillosa y de creatividad sin fin. Y también un recordatorio a todas las mujeres de la industria que tenemos la certeza que mediante la cocina somos capaces de generar cambios verdaderos en nuestros países y en nuestra región”.

Nacida en Santa Ana de los Ríos de Cuenca (Ecuador), cursó estudios culinarios en Quito y Ciudad de México, y aprendió de algunos de los mejores chefs de la región como Astrid Gutsche, la reconocida pastelera del restaurante Astrid y Gastón en Lima. En 2014 abrió junto su propio restaurante Nuema (Quito), junto con su socio Alejandro Chamorro, con el fin de expresar la biodiversidad de Ecuador bajo una perspectiva contemporánea. En sus postres de vanguardia, la chef despliega una amplia paleta de sabores, utilizando no solo frutas, sino también hierbas y especias para lograr resultados muy llamativos.

Nuema, nombrado mejor restaurante de Ecuador, también destaca por apoyar a los proveedores ecuatorianos y las prácticas sostenibles en todos los ámbitos. Por ejemplo, gran parte de la vajilla es creada por artesanos de la cerámica y la mayoría de los productos fermentados se producen internamente.

Este premio lo han ganado en anteriores ediciones grandes profesionales, entre otros, Osvaldo Gross (2014), Gustavo Sáez (2016), Jesús Escalera (2018) y Sofía Cortina (2020).


Compártenos