El Mejor Roscón de Reyes de Catalunya está en la Pastisseria Joan

Ana Rodríguez

Por 17 de diciembre de 2022

Albert Sánchez ganador del mejor roscón de catalunya

Albert Sánchez, de la Pastisseria Joan, con tiendas en El Papiol y Sant Feliu de Llobregat en la provincia de Barcelona, es el ganador de la tercera edición del concurso Mejor Roscón Clásico de Reyes de Catalunya, organizado por Obra Social Ernest Verdaguer de la plataforma Panàtics. Esta pastelería suma así un nuevo premio a su palmarés, en el que encontramos Mejor Palmera de España 2019 o Mejor Coca de Sant Joan Creativa 2021.

Más de 40 panaderos y pasteleros han participado en la competición que se desarrolló una vez más en el hall de la Estació del Nord de Barcelona el pasado 14 de diciembre. El jurado profesional valoró las piezas en base al peso, aspecto exterior, decoración, estructura y calidad del brioche, calidad del mazapán, aroma, sabor y estructura en boca.

El certamen, que también tiene una vertiente solidaria, repartió 100 roscones a la Fundación del Convento de Santa Clara de Manresa, el Chiringuito de Dios del Raval, Fundació Arrels y Hospital de Campaña de la Iglesia de Santa Anna.