Roscón y champagne, la combinación navideña de Torreblanca y Bollinger

Ana Rodríguez

Por 20 de diciembre de 2022

Roscón y champagne

Paco y Jacob Torreblanca se han aliado con Maison Bollinger para crear un pack navideño muy gourmet: un roscón con notas dulces y saladas que marida con la nueva añada del champagne La Grande Année 2014.

El roscón está elaborado con masa madre natural de panettone, mantequillas de gran calidad, perfiles cítricos gracias al uso de la piel de naranja valenciana, notas torrefactadas de almendras marconas, miel natural artesanal y queso Comté de leche cruda de vaca.

Torreblanca dio con esta receta al darse cuenta de las increíbles similitudes que tienen el roscón y el panettone. Una de ellas es, por ejemplo, la fermentación, indispensable para extraer aromas particulares que van mejorando con el tiempo. Un proceso artesanal que comparte valores con la creación de cualquier botella de champagne. Y, cómo no, también con La Grande Anée 2014 que tiene una gran capacidad de envejecimiento, ya que durante su proceso de producción las uvas se vinifican en pequeñas barricas de roble de 20 años de antigüedad. Asimismo, tras una crianza de más de nueve años sobre lías, culmina con el removido y degüelle manual de cada una de las botellas.