Japón, el eterno subcampeón, gana la Coupe du Monde de la Pâtisserie 2023

Por 23 de enero de 2023

Podio de la Coupe du Monde de la Patisserie

El pásado sábado 21 de enero, Japón se proclamó ganador de la Coupe du Monde de la Pâtisserie 2023 en Sirha Lyon. Sin duda, una victoria ajustada –solo 100 puntos por encima del segundo- y muy esperada, ya que este país no conseguía la medalla de oro desde 2007 y había quedado subcampeón en las cinco ediciones anteriores, desde 2011 hasta 2021. “El nivel de la competición aumenta de una edición a otra, como demuestran los resultados tan ajustados", afirma Pierre Hermé, Presidente de la Copa del Mundo de Pastelería. “Con gran emoción premiamos a Japón, un país acostumbrado al podio, que vuelve a lo más alto 16 años después de su última victoria”.

Moe Takahashi (candidato de chocolate), Naritoshi Suzuka (candidato de azúcar) y Yusaku Shibata (candidato de hielo) sedujeron tanto al jurado como a su presidente de honor Cédric Grolet, con un trabajo basado en el viento en el que destacó la técnica y la creatividad, así como por su espíritu de equipo y por el máximo aprovechamiento de todos los ingredientes y productos.

 

Las medallas de plata y de bronce recayeron en Francia e Italia respectivamente, dos países muy presentes en el podio de este certamen. El combinado francés estuvo compuesto por Georges Kousanas (chocolate), Jérémy Massing (azúcar) y Jana Lai (hielo), e Italia por Jacopo Zorzi (chocolate), Alessandro Petito (azúcar) y Martina Brachetti (hielo). Asimismo, el galardón eco-responsable se lo llevó Canadá. Respecto a los países sudamericanos, Argentina, en novena plaza, es el mejor posicionado.

En esta edición, dedicada al Cambio Climático, cada equipo dispuso de 10 horas para crear 42 postres de degustación y 3 piezas artísticas.

 

Puntuaciones por equipos