Sirha Lyon 2023 recupera cifras de la época prepandémica

Ana Rodríguez

Por 01 de febrero de 2023

Ambiente en la feria Sirha Lyon

La 21ª edición de Sirha Lyon, que se clausuró el pasado lunes 23 de enero, reunió a cerca de 210.000 profesionales, 4.700 expositores, 616 nuevos productos e innovaciones, 81 masterclasses, competiciones y mesas redondas. La feria vuelve así a cifras de antes de la pandemia.

La organización destaca de esta convocatoria el gran dinamismo de los profesionales y sus innovaciones, y la capacidad del Salón para allanar el camino de un sector en continua evolución que se enfrenta a grandes retos internacionales, ecológicos y tecnológicos. “Sirha Lyon 2023 demuestra más que nunca su capacidad para movilizar compradores internacionales y una base de visitantes altamente calificada. La calidad de la oferta de las marcas presentes, adoptando en particular un enfoque sobrio y sostenible, corresponde al carácter premium e innovador de esta feria mundial de Food Service, Catering y Food Trade Fair”, afirma Luc Dubanchet, director de Sirha Food División y de Sirha Lyon.

Por el nuevo Sirha Food Forum pasaron más de 60 invitados, incluidos chefs como Alain Ducasse, Mauro Colagreco y Thierry Marx, que participaron en entrevistas, masterclasses y mesas redondas que trataron temas como la tecnonaturaleza, consumir menos pero mejor o bienestar humano.

Sirha Lyon fue el escenario de la siempre esperada Coupe du Monde de la Pâtisserie. Este año, la medalla de oro fue para el equipo de Japón, país que había quedado subcampeón en las cinco ediciones anteriores. La segunda plaza fue para Francia y la tercera para Italia. Asimismo, también fue el marco de otras competiciones, como la French Bakery Cup y el Bocuse d’Or.