Grandes especialistas de masas en los cursos de Dispan

Ana Rodríguez

Por 22 de marzo de 2023

Ezio Marinato

La empresa de equipamiento para panadería y pastelería ofrece un punto de encuentro -Dispan Live- en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) para que sus clientes puedan ver en vivo y probar todos sus productos y máquinas. En este espacio polivalente también se organizan cursos mensuales impartidos por reconocidos profesionales.

A nivel de formación, Dispan Live acogerá una sesión de bollería artesanal a cargo de David Hernández el 22 y 23 de marzo. El panadero, que ha ganado varios reconocimientos como el de Mejor Pa de Pagès 2022, trabajará piezas clásicas como el croissant curvo y otras más actuales, tanto dulces como saladas.

Los días 18 y 19 de abril tendrá lugar la masterclass Grandi Lievitati con el panadero italiano Ezio Marinato, que ya ha colgado el cartel de completo y en la que se repasará teoría y metodología para gestionar la masa madre, confitado de naranjas y otras frutas, y la conservación de colombas, panettones y pandoros.

Samuel Suárez, campeón de España de panadería de 2022 y que ha ganado recientemente el campeonato internacional Bread In The City, impartirá el 15 y 16 de mayo un curso de pan y bollería artesana en el que se elaborarán masas hojaldradas, coronas bordolesas, brioches cheesecakes, focaccias y muchas más elaboraciones.

El espacio también albergará un curso con el MOF panadero Thomas Subrin los días 5 y 6 de junio, y uno de pastelería con Ester Roelas el 18 y 19 de septiembre.