Amplían el plazo de inscripciones para el MMAPE’ 24

Alberto Ruiz

Por 22 de septiembre de 2023

Marcos Díaz y Hans Ovando

La Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP) ha anunciado la ampliación del plazo para la inscripción de candidatos de cara al próximo MMAPE.  Los interesados podrán presentar su candidatura ante la Confederación hasta el próximo 31 de octubre.

Pueden optar todos aquellos pasteleros mayores de edad y de nacionalidad española, o con residencia permanente en España, con una experiencia profesional en el sector de al menos 4 años, debidamente acreditada y avalada en su curriculum.

Para esta edición, que se celebrará los días 17 y 18 de febrero de 2024 en el marco de la feria Intersicop (Madrid), los candidatos deberán preparar, como novedad, una pieza de masa fermentada no laminada de entre 60 y 80 gramos de peso, de formato y composición libres; una pieza de turrón tradicional o moderna, sin que el chocolate sea el ingrediente principal; cuatro tipos de petits fours; y un postre de restaurante. Estas elaboraciones vienen a sustituir a los bombones, las rosquillas y el pastel de viaje que se exigían en la edición anterior. Las nuevas pruebas se suman a las que permanecen vigentes, como son la pieza artística, de chocolate o caramelo, y la tarta o pastel de chocolate y fruta, además de la presentación del buffet final con todas piezas expuestas.